Safari de buceo en Flores
¡Déjate guiar por Flores, bajo agua y en tierra, por un equipo de profesionales con experiencia y explora lo mejor de esta salvaje y auténtica isla!
Durante tu estadía en Flores, bucearás en el Parque Nacional de Komodo y en la Bahía de Maumere, dos lugares imperdibles a la hora de bucear en Indonesia. Desde majestuosas mantarrayas hasta espectaculares muros en Maumere, ¡no te pierdas las cosas maravillosas que Flores tiene para ofrecer! Entre Labuan Bajo y Maumere (o viceversa) explorarás paso a paso, la magnífica isla de Flores.
No tenemos itinerarios predefinidos, por lo tanto, nos adaptamos con nuestros socios, a tus deseos y solicitudes, para ofrecerte el viaje de tus sueños. ¿Prefieres hacer trekking o relajarte en playas increíbles? ¿Prefieres bucear en lugar de visitar la isla? Dependiendo de la cantidad de días que planeas quedarte en Flores y de cuánto tiempo le quieres dedicar al buceo, te ofreceremos un itinerario hecho a tu medida, para hacer de tu viaje a Flores un momento inolvidable.
¡Contáctanos para más información sobre nuestro servicio de Safari de Buceo en Flores y aprovecha al máximo tus vacaciones en esta increíble isla!
Lo mejor de Flores
Al oeste de Flores se encuentra el pueblo de Labuan Bajo y el Parque Nacional Komodo, el cual, además de sus espectaculares buceos, cuenta con playas y paisajes paradisíacos. Desde los famosos dragones de Komodo (los lagartos más grandes del mundo) hasta las playas de arena rosada de Padar, desde las cuevas de Rangko y Batu Cermin hasta la cascada de Cunca, Labuan Bajo ofrece una multitud de actividades, tanto para buceadores como para no buceadores. Y no olvidemos los alucinantes atardeceres en las alturas de la ciudad, los que sin duda te cautivarán.
La ciudad de Ruteng se encuentra a 3 horas en auto desde Labuan Bajo. Aunque la ciudad en sí no tiene ningún encanto en particular, vale la pena visitar los alrededores. Para los amantes de la historia y la arqueología, la cueva de Liang Bua (Cuevas de los Hobbits) es una parada obligatoria. También puedes disfrutar de la naturaleza y los de paisajes alrededor, con los campos en forma de telaraña de Cancar o el lago de Rana Mese.
En el sur de Ruteng, encontrarás uno de los imperdibles pueblos tradicionales de Flores, Wae Rebo. ¡Después de una caminata de 2,5 horas en un bosque frondoso, descubrirás este pueblo aislado del mundo, en medio de las montañas y con un panorama excepcional!
Situado a 1200 metros sobre el nivel del mar, a la misma distancia de Labuan Bajo y de Maumere, se encuentra el pequeño pueblo de Bajawa. Rodeada de volcanes, montañas, termas y cascadas, la región es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y el trekking. Cerca de Bajawa hay varios pueblos tradicionales (Bena y Tololela, entre otros), donde seguramente tendrás la oportunidad de encontrarte con mujeres del pueblo tejiendo sarongs.
El pueblo de Riung se encuentra a 70 km de Bajawa, en la costa norte de Flores. Si bien es aún poco visitado, dado el mal estado de la carretera para llegar, este tranquilo lugar recompensará a los más valientes con su encanto, la belleza de sus famosas 17 islas y la claridad de sus aguas.
Maumere y sus alrededores, además de su naturaleza y sus excepcionales buceos, es una región de gran riqueza cultural. Podrás presenciar el proceso del tejido tradicional, así como la producción del alcohol local, el Moke. A 2,5 horas de Maumere, se encuentra uno de los lugares más visitados de Flores, los 3 lagos del volcán Kelimutu, los cuales se caracterizan por cambiar periódicamente de color. La zona ofrece la posibilidad de organizar diferentes excursiones de un día: la ascensión al volcán activo Egon, un día de relajo en la magnífica playa de Koka o acampar en una de las playas de las muchas islas de la bahía, ¡hay para todos los gustos!